Warning about internet domestic violence sexual assault íAviso del peligro! Link to audio Audio

Violación Sexual

Cuidado Medico Para Las Victimas De Violación Sexual

Las victimas de asalto sexual que van a la sala de emergencia del Hospital De Salem para ser tratadas, son atendidas por profesionales entrenados especialmente para tratar este tipo de trauma.

Un equipo llamado Respuesta Al Asalto Sexual (SART), formado en Abril de 1995, está listo las 24 horas para asegurarse que las victimas reciban el tratamiento apropiado lo más pronto posible y de que cualquier evidencia que pueda ser usada al procesar al asaltante sea reunida y conservada de acuerdo a normas muy estrictas.

Una de las primeras preocupaciones de la enfermera del equipo antes mencionado, es la privacidad de la paciente. Después que la victima se registra en la sala de emergencia del hospital, la enfermera del equipo (SART) la cambiara lo mas pronto posible a otro cuarto más privado (si lo hay disponible) para que sea examinada. También el nombre de la victima se mantendrá confidencial del resto del personal de la sala de emergencia.

La enfermera del equipo (SART) entrevista a la victima tocante al asalto, principalmente para obtener información pertinente a la condición medica de la victima. La enfermera también toma muchas pruebas, tales como cabello, saliva, pedazos de uñas y otras pizcas, y también pruebas de mordeduras, raspones u otras lastimaduras-y las conserva para utilizarlas como posible evidencia. La enfermera también hace pruebas para ver si hay señales de enfermedades de transmisión sexual. Cada articulo de la vestimenta de la victima es removido, sellado en un paquete separado, y marcado para evidencia. Un medico hace el examen pélvico y puede que le recete medicamentos, incluyendo algunos que le sirvan para prevenir alguna enfermedad de transmisión sexual.

El proceso completo toma como tres horas.

Las enfermeras del equipo (SART) también efectúan un proceso de seguimiento con las victimas. Una enfermera llamara a la victima uno o dos días después del examen en el hospital para saber como le está yendo.

**
Regresar a la sección de 
           Violación Sexual  Sujecto Previo  Sujecto Próximo 

* Línea de 24 horas: (503) 399-7722 Llamada gratis 1 (866) 399-7722
Julio 2007 © Mid-Valley Women's Crisis Service


Bobby WorldWide Approved AAA * Valid HTML 4.01! * Valid CSS!