Warning about internet domestic violence sexual assault íAviso del peligro! Link to audio Audio

Violencia Domestica

Mitos y Hechos Sobre Violencia Doméstica

Mito: La violencia doméstica no es común.

Hecho: Cada 9 segundos en los Estados Unidos, una mujer es golpeada por un hombre. En Oregon, los servicios de crisis reciben más de 50,000 llamadas de emergencia y 37,000 llamadas sin emergencia de sobrevivientes de violencia doméstica cada año.

Mito: La violencia doméstica sucede solamente en familias de bajos ingresos.

Hecho: La violencia doméstica sucede en toda clase de familias, ricas o pobres, urbanas, suburbanas o rurales, en todas partes del país, en toda raza, religión y edad.

Mito: El alcohol y las drogas causan la violencia doméstica.

Hecho: El alcohol y las drogas no causan la violencia doméstica. La violencia doméstica es una decisión. Muchos abusadores harán seguros que tengan alcohol o drogas en orden de usar esos como excusas para sus acciones. Abusadores tambien reclamarán que sus acciones fue a causa de no tener el alcohol o drogas.

Mito: La violencia doméstica es un problema del control de la ira.

Hecho: La violencia doméstica no es un problema del control de la ira. La ira es una herramienta que los abusadores usan para obtener lo que quieren. Sabemos que los abusadores son en control porque pueden parar cuando alguien llama a la puerta o por el telefono; ellos a menudo dirigen los golpes a las partes del cuerpo donde los moretones no se ven; y no están abusando cada persona que lo hace enojar, sino esperan el tiempo cuando nadie está presente y abusan a la persona que aman.

Mito: Abusadores y/o víctimas tienen bajo estima propia.

Hecho: Abusadores no tienen bajo estima propia. Ellos creen que tienen el derecho de tener poder y control sobre sus parejas. Abusadores pretenderán tener bajo estima propia si le hace que otros creerán que la violencia no es su culpa. (Para más información mira a la sección En la Mente del Abusador).

Hecho: Al empieza de la relación, los sobrevivientes habrían tenido buena estima propia, pero el abusador usa abuso emocional: llamándola malos nombres, diciéndola que es su culpa, con la intención de destruir su estima propia. Algunos abusadores buscan a mujeres con bajo estima propia, porque ellos creen que hay más probabilidad que ella se culpará a si misma y menos probabilidad que ella va a relatar su comportamiento. Otros abusadores buscarán mujeres con alta estima propia, porque ellas representarían un gran desafío para controlar con tiempo.

Mito: La mayoría de los asaltos son realmente un par de cachetadas y no hacen daño.

Hecho: Más de 30 porciento de admisiones al cuarto de emergencia de los hospitales son mujeres golpeadas. Violencia doméstica es la causa más sobresaliente de daño físico para las mujeres en los Estados Unidos.

Mito: La violencia doméstica sucede solamente una o dos veces en unas relaciones.

Hecho: La violencia del abusador usualmente empeora con el tiempo: Los comportamientos abusados occuren más a menudo y más fuerte.

Mito: A algunas mujeres les gusta ser golpeadas. Ellas lo piden. Ellas lo merecen. Algunas mujeres van de abusador a abusador - entonces ellas están haciendo algo mal.

Hecho: Nadie merece ser abusado. Todos tienen derecho a una vida libre de violencia. Nadie querría tener una pareja abusiva. Mujeres quienes han tenido más de un abusador a menudo seran culpadas por la violencia- "debe ser algo sobre ella" o ella se culpará a si misma -"yo siempre escojo abusadores." En realidad, el abusador usa la táctica de encanto temprano en la relación para encontrar que ella fue abusada en el pasado. El usa esta información para que ella tenga la culpa- "parece que es algo que estás haciendo malo, o no habría dos de nosotros" o para acallar la a ella- "No vas a decir nada a nadie, porque si dices algo nunca van a creerte porque dijiste eso antes."

Mito: Los niños no se dan cuenta de la violencia en el hogar.

Hecho: Estudios muestran que la mayoría de los niños se dan cuenta de la violencia dirigida a su madre. (Mira la sección de Efectos de Violencia Doméstica en los Niños para maneras que puede apoyar a niños quienes son testigos de la violencia doméstica.)

Mito: Los niños no tienen riesgo de ser daños.

Hecho: Hombres quienes abusan a su pareja tienen más probabilidad de abusar a los niños. La violencia doméstica es la mejor predición del abuso de niños. Sujetár a los niños a un ambiente lleno de acciones violentas y palabras de odio no es ser un "padre bueno."

Mito: Los niños que son testigos de violencia seran abusadores.

Hecho: Estudios hechos mostraron que el 30% de niños que son testigos de violencia escogen ser abusadores al ser adultos. Esto significa que 70% no se hacen abusadores y están dispuestos a terminar con el ciclo de violencia en sus vidas. La mayoría de niños que son testigosal ser adultos serán apoyo para niños; dispuestos a criar a sus niños sin violencia y buscar profeciones donde puedan trabajar para evitar la violencia contra niños. Los jóvenes nunca deben sentir que estan destinados a ser violentos. Mandamos un mensaje muy peligroso a los jóvenes cuando implicamos que ellos estan destinados a ser violentos y les damos a los abusadores excusa para sus acciones.

Más Hechos:
Hecho: La violencia doméstica es un crimen. Es contra la ley para cualquier persona golpear o lastimar a otra, En Oregon, la ley es que la policia debe arrestar a alguien que ellos creen que ha abusado a otra persona.

Hecho: La violencia doméstica lleva al asesinato. Tres cuartas partes de todas las mujeres asesinadas son asesinadas por sus esposos, ex-exposos o compañeros sentimentales. En nuestra comunidad, 9 mujeres y niños fueron asesinados entre 1999 y febrero de 2003.

Hecho: La violencia doméstica le cuesta a la economía de los Estados Unidos aproximadamente de $3 a $5 billones anualmente en ausencias de trabajo y otros $100 millones en gastos médicos.
**
Regresar a la sección de 
           Violencia Domestic  Sujecto Previo  Sujecto Próximo 

* Línea de 24 horas: (503) 399-7722 Llamada gratis 1 (866) 399-7722
Julio 2007 © Mid-Valley Women's Crisis Service


Bobby WorldWide Approved AAA * Valid HTML 4.01! * Valid CSS!