Warning about internet domestic violence sexual assault íAviso del peligro! Link to audio Audio

Violencia Domestica

Señales de un Abusador

Antes de que un abusador comienza a asaltar a su víctima fisicamente, él típicamente muestra sus tendencias abusivas a través de ciertos comportamientos o "Señales de alerta." Hay cinco Señales de alerta principales y algunos ejemplos comunes.

Encanto

Los golpeadores pueden ser muy encantadores. Las mujeres golpeadas han descrito a su abusador como un "Príncipe Encantador" o su "Caballero en Armadura Brillante" cuando lo conocieron. Puede ser muy agradable, amable, considerado y carismático. El puede usar este encanto para ganar información personal sobre ella. El puede usar esa informacion más tarde para su beneficio. Por ejemplo, él preguntará si ella ha sido abusada en el pasado. Si ella responde "sí", él aparentará enojo que alguien puede tratar a una mujer de esa manera. Cuando él empieze a ser violento, le dirá a ella que nadie va a creer en ella porque ha dicho esto de antes y que es su culpa o que ninguno de ellos le habrían pegado. Otro ejemplo: es posible que él aprenda que ella experimentaba con drogas en el pasado. El usará la amenanza de que si ella le dice a alguien que él está abusándola, el va a reportarla como una adicta a las de drogas y ella perderá sus hijos. La amenanza de quitarle a sus hijos es uno de las amenanzas más comunes que los abusadores usan para mantener el poder y control sobre sus victimas.

Aislamiento

Los abusadores aislan a sus víctimas geografica y socialmente. El aislamiento geográfico incluye el mover a la víctima de sus amigos, familia y sistema de apoyo (a menudo cientos de millas); moviéndose muchas veces en la misma área y/o yéndose a una área rural. El aislamiento social usualmente comienza con el querer que la mujer pase tiempo con él y no con sus amigos, familia o sistema de apoyo. Entonces él la separará de cualquier persona que le brinde apoyo. El le decidirá con quien puede hablar; él le dira a ella que no puede recibir llamadas de su familia ni amigos.

Celos

Los celos son una herramienta que los abusadores usan para controlar a la víctima. El constantemente la acusa de tener amantes. Si ella va a la tienda él la acusara de ser amante del empleado de la tienda. Si ella va al banco, él la acusara de ser amante del cajero. Los abusadores tienen la rutina de decirles a sus víctimas que son unas prostitutas o rameras.

Abuso Emocional

La meta del abuso emocional es destruir el valor personal de la víctima. El la culpa a ella por su violencia, la humilla, la insulta y la amenaza. Con el tiempo, ella nunca más creera que merece ser tratada con respeto y se culpara a si misma por la violencia de él. Para algunos sobrevivientes de la violencia doméstica, es más dificil curar el abuso emocional que el abuso fisico.

Control

Los abusadores son gente muy controlada y muy controlante. Con el tiempo, el abusador controlará todo aspecto de la vida de la víctima: a donde va, como se peina, que ropa se pone, a quien le habla. El controlará el dinero y el acceso al dinero.

A continuaciónpresentamos las razones por las que sabemos que su comportamiento no son de ira o furia:

  • El no le pega a otros que lo hacen enojar. Por ejemplo, el jefe quien no le da días de descanso. El se espera y maltrata a la persona quien dice amar.

  • Si le pregunta a una mujer maltratada "¿puede parar cuando timbra el teléfono o cuando llega la polícia?" Dirá "Sí". Usualmente cuando llega la polícia, él parece muy calmado y ella es la que parece histérica.

  • Muchas veces, la violencia doméstica se intensifica de empujónes y aventones a golpes en la espalda, cuello, torso y piernas - todos los lugares donde no se notan los moretones. Si estubiera sin control de su comportamiento, él no podría controlar los lugares donde la golpea.

**
Regresar a la sección de 
           Violencia Domestic  Sujecto Previo  Sujecto Próximo 

* Línea de 24 horas: (503) 399-7722 Llamada gratis 1 (866) 399-7722
Julio 2007 © Mid-Valley Women's Crisis Service


Bobby WorldWide Approved AAA * Valid HTML 4.01! * Valid CSS!