Warning about internet domestic violence sexual assault íAviso del peligro! Link to audio Audio

Violación Sexual

Drogas Para Asalto Sexual

Las drogas Rohypnol y GHB son unos sedantes muy fuertes, que a menudo se encuentran en los centros nocturnos y las fiestas llamadas rave, y son muy usadas por los jóvenes, los que atienden estos centros nocturnos, y los individuos cuyas intenciones son, perpetrar asalto sexual. En muchos casos, el violador puede mezclar la droga en la bebida de una victima insospechosa. La combinación de estas drogar con el alcohol aumenta sus efectos, en algunas ocasiones hasta el punto de causar la muerte.

¿Qué es Rohypnol?

Rohypnol (flunitrazepam) es un sedante muy fuerte que es fabricado y distribuido por Hoffman-La Roche. Miembro de la familia de benzodiazepine, la cual incluye drogas tales como Librium, Xanax y Valium, Rohypnol es diez veces más fuerte que Valium. Aunque Rohypnol es usada en muchos países como un analgésico antes de una cirugía o para el tratamiento de insomnio, esta droga nunca ha sido aprobada para uso médico en los Estados Unidos debido a que hay otras drogas más seguras disponibles. Por lo general Rohypnol es pasada ilegalmente a Texas de las farmacias Mexicanas; los suministros en Florida vienen de America Latina. Los precios en las calles de Texas van desde un dólar hasta 5 dólares por pastilla. Términos vulgares para Rohypnol incluyen Roach (cucaracha) Roche (ro-shay), Roofies, Run-trip-and-fall, R-2, Valium Mexicano, Ropynol, Rib, y Rope. En el sur de Texas, estar bajo la influencia de Rohypnol es "estar como cucaracha" (to get roached.)

¿Que es GHB?

GHB (gamma-hydroxybutyrate) antes se vendía en las tiendas de comida saludable, como un aditivo que aumentaba el rendimiento de las formulas para fortalecer el cuerpo. Aunque se rumora que GHB estimula el crecimiento de los músculos, esto nunca ha sido probado. GHB es un sedante para el sistema nervioso central, que es abusado por sus efectos intoxicantes. En 1990, la FDA (Administración Federal De Las Drogas) prohibió el uso de GHB excepto bajo la supervisión de un medico, debido a los muchos reportes de efectos secundarios severos e incontrolables.

¿Por que se les llama a estas drogas, Rohypnol y GHB, drogas "para asalto sexual?"

A Rohypnol y GHB se les ha llamado drogas "para asalto sexual" debido al potencial que tienen de causar desmayos y amnesia en dosis muy altas. En la pasada década, se han reportado casos de asalto sexual y violación por grupos donde a las victimas les fueron dados estos sedantes, Rohypnol y GHB. Se ha reportado que estas drogas han sido utilizadas en los ritos para iniciarse en una pandilla. Como respuesta al abuso de Rohypnol y GHB, el Acta De Prevención Contra Violación Inducida Por Drogas Y Su Castigo de 1996, fue promulgada ley federal. Esta ley hace que sea un crimen el dar a alguien una sustancia que controle sin el conocimiento de la persona y con la intención de cometer un crimen violento. La ley también se pone dura en cuanto a los castigos por posesión y distribución de Rohypnol y GHB.

**
Regresar a la sección de 
           Violación Sexual  Sujecto Previo  Sujecto Próximo 

* Línea de 24 horas: (503) 399-7722 Llamada gratis 1 (866) 399-7722
Julio 2007 © Mid-Valley Women's Crisis Service


Bobby WorldWide Approved AAA * Valid HTML 4.01! * Valid CSS!