Warning about internet domestic violence sexual assault íAviso del peligro! Link to audio Audio

Violencia Domestica

Como Lidean los Sobrevivientes

Mujeres y niños que sobreviven la violencia doméstica han hablado acerca de las varias maneras que ellos han desarrollado para hacerle frente a la violencia hasta sentirse seguros. Las estrategias que ellos usaron les ayudaron a sobrevivir. Algunas de las estrategias para hacerle frente a la violencia son:

Negación

La sobreviviente en efecto se dice a sí misma que el abuso no está sucediendo en realidad o puede negar el impacto que el abuso ha tenido en ella . Una sobreviviente que niega la realidad dirá, "¿Este morete? Oh, no es nada" o "El no me lastima. en realidad." El negar la realidad le ayuda a la sobreviviente a evitar sentimientos de terror y humillación.

Minimización

Esta es una forma de negar la realidad. La sobreviviente no le da importancia cuando dice, "Esto no es abuso en realidad. Abuso es algo más serio" o "Bueno, él solamente me pegó una vez con el puño."

Pesadillas

Estas ayudan a la sobreviviente a experimentar algunos sentimientos fuertes como temor, ira, pánico y verguenza, las cuales no puede compartir con nadie sin que peligre su seguridad.

Impacto y disociación

Estas dos reacciones pueden hacer que se duerma la mente y el cuerpo de la victima cuando se lleva a cabo el asalto y un tiempo después de éste. Las reacciones le ayudan a evitar el tener que enfrentarse a sus sentimientos inmediatamente y puede esperar hasta que haya encontrado seguridad.

Donde encontrarse apoyo

Aún después de que las sobrevivientes encuentran seguridad y apoyo, ellas pueden continuar usando estas estrategias para hacerle frente a la realidad hasta darse cuenta que ya no son necesarias ni le sirven de ayuda. Ahora, la sobreviviente puede estar interesada en recibir consejo y otros servicios de apoyo.

El Servicio del Valle Para Mujeres en Crisis ofrece un grupo de apoyo para mujeres golpeadas. El grupo de apoyo puede ser un buen primer paso. Varios consejeros privados y agencias de consejeros de nuestra comunidad tienen personal entrenado para ayudar a sobrevivientes de abuso.

Otros tipos de consejeria, referencia, información y apoyo ayudarán a las sobrevivientes con sus necesidades financieras, médicas, de servicio social y legal.

El Servicio del Valle Para Mujeres en Crisis cree que las sobrevivientes deben tomar sus propias decisiones tocante a cuando usar consejeria, grupos de apoyo, y otros servicios que están disponibles para ellas.

**
Regresar a la sección de 
           Violencia Domestic  Sujecto Previo  Sujecto Próximo 

* Línea de 24 horas: (503) 399-7722 Llamada gratis 1 (866) 399-7722
Julio 2007 © Mid-Valley Women's Crisis Service


Bobby WorldWide Approved AAA * Valid HTML 4.01! * Valid CSS!